jueves, 16 de diciembre de 2010

WITHNAIL Y YO.Una de las mejores comedias inglesas

Ambientada en el Londres de 1969.La película trata de las vicisitudes y miserias de dos actores en paro,drogadictos y alcohólicos que deciden pasar un par de semanas en la casa que les presta el tío de uno de ellos,fuera de la ciudad, en la verde campiña inglesa.Pero si en Camden vivían miserablemente,en el campo la situación será mucho peor.Frío,hambre,lluvia incesante,vecinos terribles,etc...
Excelente trabajo de interpretación de Richard E.Grant que hace de Whitnail,un tipo ostentoso y hedonista y de Paul McGann , que es Marwood;el que narra la historia,un personaje miedoso y propenso a la ansiedad.
Extraordinaria comedia, un lujo para el espectador,un guión fuera de serie,una fotografía sobrecogedora y una banda sonora que acompaña perfectamente los estados mentales por los que pasan los protagonistas.No deberían perdérsela.Esto es cine de culto.

1 comentario:

  1. Bravo,alguien tenía que decirlo alto y claro: esta comedia es para despatarrarse de risa, es el humor inglés llevado a su más alto nivel.
    La escena del pub en el pueblo es de las mejores de la historia del cine, esa combinación de tensión y disparate es desternillante. La excentricidad de todos y cada uno de los personajes provoca escenas tan hilarantes que te falta sofá para revolcarte de risa.
    Gracias, Marjorith. Impecable!

    ResponderEliminar