viernes, 21 de enero de 2011

IL GENERALE DELLA ROVERE.

El general de la rovere fue rodada en 1959 por Rosellini e interpretada por el grandioso Victorio de Sica,artífices del neorrealismo italiano.Los hechos transcurren en Génova durante la ocupación de los nazis.

Es la historia de un granuja,un jugador,simpático y milagrero, que sobrevive estafando sin pudor a todo aquel que se le pone delante.Pero la ventura lo lleva a tener que hacerse pasar por "el general de la rovere",primero por supervivencia y posteriormente por convencimiento.

La película trata el tema de la redención, narra la metamorfosis de este hombre, que pasa de ser un villano, capaz de las más miserables bajezas, al héroe contundente y en toda regla que llega mas allá de lo esperado.

Parece ser que fue una película hecha por encargo,ya que Rosellini estaba pasando un mal momento económico,quiza fue el motivo por el cual nunca estuvo orgulloso de esta cinta,pero la crítica le sacó la razón y catalogó esta película como uno de los mejores films antibelicistas.

Rosellini y de Sica,un tandem magnífico,dos soberanos del cine universal trabajando mano a mano ;¿Cúal creen que podía ser el resultado?.

1 comentario:

  1. Hola guapa:
    Con lo que me gusta el cine, cuántas cositas estoy aprendiendo contigo.
    Biquiños

    ResponderEliminar